$hile: Carta de familiares de involucrados en el “caso security”

Imagen

 

CASO SECURITY: Venganza del Estado en donde hay “gato encerrado”.
 

Hoy nos corresponde la palabra como familiares y fuentes directas, tras una angustiante y extensa persecución policial y política, que hoy va ocurriendo en lo jurídico en un Estado de derecho que nos involucra a madres, padres, hermanas y hermanos, hijos e hijas en una vivencia represiva que no se ha detenido ni por un segundo mientras unos olvidan, otros descansan o se acomodan en función de preservar su tranquilidad ciudadana.

Los hechos por todos conocidos y ocurridos hace 6 años y 4 meses: Un atraco a una entidad bancaria, un posterior enfrentamiento, un carabinero muerto.
Sin embargo:

• Sabia Ud., que nuestros familiares se clandestinizaron porque, de un momento a otro, sus rostros aparecieron como culpables en la T.V. y los diarios de la época, ocupando amplios segmentos en noticieros y reportajes así como extensos artículos y portadas intencionadas por la Agencia Nacional de Inteligencia y las policías, todo esto durante meses, de manera ininterrumpida.

• Sabia Ud., que la información primaria y direccionada desde la inteligencia estatal fue entregada por el tristemente célebre Fiscal Militar Roberto Reveco, reconocido torturador de antaño, en complicidad con el blanqueado “General del Pueblo”, también torturador y asesino Alejandro Bernales cuyo discurso de guerra pregonado masivamente sentencio a nuestros familiares a muerte.

• Sabia Ud., que Chile fue condenado internacionalmente por tener una justicia militar que enjuiciaba a civiles, “justicia” en la que se realizó la totalidad de la investigación de este caso y que fue traspasada recientemente a la “ justicia civil” a través del artículo 8° transitorio.

• Sabia Ud., que no existe ni una sola prueba científica que sitúen en el lugar de los hechos a nuestros familiares.
No hay huellas digitales, no hay pelos, ni sangre, ni ningún vestigio de ADN de los nuestros. Todo el ADN que existe no pertenece ni a Freddy, ni a Marcelo, ni a Juan.

• Sabia Ud., que la mayor cantidad de reconocimientos es de los mismos organismos persecutores, es decir, los que reconocen son funcionarios de la SIP, el OS9 y Dipolcar, o sea todos carabineros.

• Sabia Ud., que en ninguno de nuestros hogares allanados reiteradamente y con la violencia propia de la policía, se encontró evidencia vinculante con los hechos. Nada!! Ni motos, ni autos, ni armas, ni ropas, ni dinero, ni explosivos, Nada!!

• Sabia Ud., que nuestros familiares fueron expulsados desde Argentina con una petición de asilo humanitario en trámite, por la solicitud y presión del tribunal militar chileno y la administración de Bachelet, formula ocupada por las dictaduras en los 70-80 bajo el siniestro plan cóndor.

• Sabia Ud., que la presunción de inocencia es una ley que ha sido sistemáticamente violada por las presiones políticas del Poder. Nuestros familiares no son responsables hasta que se demuestre lo contrario y aun cuando la reforma procesal penal establece como plazo máximo 2 años para resolver, llevamos más de 3 años y 4 meses con los nuestros encarcelados y con un proceso que ni siquiera ha llegado a la etapa de juicio.

Estos 8 puntos son un pequeño esbozo de la contundencia de las irregularidades y falacias con las que se ha guiado el Ministerio Público para mantener en prisión, por una evidente decisión política del Estado a nuestros familiares.

Aquí no caben dobles lecturas, esta es la venganza del Poder hacia los nuestros que han sido coherentes desde su adolescencia con una opción de vida anticapitalista, opción que respetamos y que orgullosamente acompañamos aunque este trayecto no ha sido para nada fácil, así es cuando no se vive la vida de las conveniencias, cuando se pelea decididamente por la Libertad Total.

Hoy nos manifestamos para denunciar esta flagrante maniobra del Estado en complicidad con los diferentes tentáculos del Poder para perpetuar la cárcel de los nuestros, a vista y paciencia de una sociedad indolente como en la que hoy vivimos.

Nuestro amor y compromiso no es temporal, ha sido forjado con la sangre humilde de quienes vienen de hogares proletarios y se reconocen en la lucha rebelde que no tiene espacio ni tribuna en los medios de intoxicación informativa, pero que perdura y se extiende por donde existan conciencias dispuestas a luchar.

No bajaremos los brazos hasta ver a los nuestros en la calle. Solidaridad activa con los preso del Caso Security!!

Familiares de Freddy, Marcelo y Juan.
Valparaíso-Santiago-Chile
Fines de Febrero de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s