Prisiones suizas: Dos textos de Marco Camenisch

Los siguientes textos que vais a leer los publicó Radio Azione el 28 de marzo y son de un mes antes, pero acababan de llegar y como Marco, a pesar de todo, intenta siempre tenernos actualizadxs, no solo sobre su situación sino también sobre la de muchxs otrxs compañerxs presxs:

Imagen

Resumen de la situación de Gabriel, noticia desde España del 07/02/2013 + actualización del 26/02/2013.

Está en FIES-5, “2º grado” para presos particularmente peligrosos, hace años Gabriel estaba en FIES-1.

Dentro de la cárcel Gabriel no está aislado ni del exterior ni de otras cárceles. Lo pueden visitar solo sus familiares y las comunicaciones telefónicas con el exterior también están prohibidas. A pesar de la situación de mierda, se siente fuerte y bien…

Recordemos:

FIES: la prisión dentro de la prisión

Los FIES (Fichero interno de especial seguimiento) se introdujeron en 1991 para contrastar la rebelión de lxs presxs con condiciones inhumanas de detención, haciendo diferencias entre cinco categorías:

FIES 1: Control directo de lxs presxs clasificadxs como “altamente peligrosos”, es decir, presuntamente organizadorxs de motines internos, intentos de fuga y actividades “graves” para cambiar el sistema de detención vigente.

FIES 2: Delitos por droga, reciclaje, contrabando de divisas, etc.

FIES 3: Pertenecientes a grupos armados como ETA, GRAPO y partidarios sospechosxs.

FIES 4: Miembros de las fuerzas del orden, de servicios de seguridad y penitenciarios, pero que hacia el exterior gozan de inmunidad (protegidos por un decreto real).

FIES 5: Presxs políticxs de las luchas sociales, insurreccionales, de consciencia, etc.

Gabriel y yo (¡y esperamos que tantxs otrxs también!) encontraremos estupendo ¡si llovieran las protestas contra esta situación! Por ejemplo, enviando faxes:

Prisión de Soto del Real, 0034 91 844 78 03 / 0034 91 844 77 12

El 26/02/2013 recibí la noticia del traslado de Gabriel desde Madrid a Alicante, pero aun nada sobre su nuevo régimen de detención.

La dirección de Gabriel actualmente es:
Gabriel Pombo da Silva, Centro Penitenciario Alicante II, Ctra. N-330, Km 66, 03400 Villena (Alicante) (1)

¡¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON GABRIEL!!
¡TODXS LIBRES!

Marco Camenisch, matadero de Lenzburg, Suiza, 27/02/2013

(1) El 3 de marzo, la CNA Península Ibérica publicó que Gabriel había sido trasladado a a Valdemoro (CP Madrid III Carretera de Pinto a San Martín de la Vega km 5. Apartado de correos 110. 28340 MADRID) y, más tarde, se pidió un envío de faxes masivos para su traslado a Galicia.

Imagen

Sobre las justificaciones de la revisión de Stefano Gabriele Fosco y Elisa di Bernardo

De las 27 páginas de “justificaciones*” de la “revisión” de Milán del 30/10/2012 para que Elisa y Stefano continúen en prisión preventiva que recibieron hace poco.

Copio/difundo extractos y comentarios de estas justificaciones que he recibido de Elisa y Stefano.

TODO SOBRE NADA… (Stefano)

“La calidad de los hechos, sobre cuya gravedad no es necesario usar muchas palabras, la duración de las mismas en el tiempo hasta la aplicación de las medidas cautelares, la pluralidad de los sujetos involucrados, la introducción en círculos criminales de amplias dimensiones también transnacionales, la plena adhesión de los investigados a la estrategia terrorista y no solo programada sino también realizada a manos de la FAI, el rol continuado y primario desempeñado por ellos son sin duda elementos en sí mismos sintomáticos de elevada capacidad criminal, siendo expresiones de una dedicación no ocasional a la comisión de graves delitos contra la personalidad interna e internacional del Estado. […]

Los solicitantes han actuado, como se ha dicho, en estrecho contacto personal con personas de fuerte historial delictivo, tales como Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenisch […].

Se debe añadir que esta evaluación de peligrosidad resulta ulteriormente confirmada, ya sea por la total ausencia por parte de los solicitantes de señales de revisión de su conducta, ya sea por las condenas dictadas contra Fosco en 1992 y 1994 por la violación de las normas sobre la objeción de conciencia y por el ultraje al poder judicial, las cuales dan fe no solo de su incapacidad para conseguir efectos disuasorios en ellos, sino también su propósito criminal volviendo a través del tiempo”.

Y Elisa: obviamente, la mayor parte no es más que un copia y pega de la bae acusatoria orginal… + sus conclusiones… El hecho es que nunca hemos negado la existencia de CULMINE  y quien nos conoce lo sabe muy bien. En su necesaria (por motivos de control social, por supuesto) fantasía, se transforman, sin embargo, en crímenes y, además, con finalidades terroristas:

“contribución ideológica” / “superación de los límites de comunicación y conocimiento”… por el blog / “solidaridad con los presos anarquistas” / ” apoyo económico también a anarquistas en Chile” / “usar su propia casa como centro epistolar de comunicación ” / “no han cambiado de conducta, ni siquiera después de los registros del 29/03/2012… tanto es así que han escrito un comunicado en el que avisan a otros afines de lo que ha sucedido”, ¡sólo para enumerarte algunas perlas!.

Sobre la calidad probatoria de los hechos, no es necesario gastar muchas palabras, de hecho, basta “ninguna revisión, que no os arrepentís  y continuáis siendo anarquistas y organizando el sector  ‘comunicativo’, o sea, información y solidaridad en la propia vivienda”, con mayor razón y evidente fascistización… si incluso en contacto estrecho y personal con sujetos  de fuerte grosor criminal, como Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenisch… que por supuesto son siempre “un buen caldo” para sustituir la falta de sustancia de cualquier “acusación por asociación”…

*justificaciones, exactamente lo mismo en todo el mundo para impedir la liberación de lxs presxs políticxs… y ahora también pa inventarse casos…

Marco Camenisch, matadero de Lenzburg, Suiza, 27.02.13

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s