Editorial de Letras Libres, Lambros Foundas

 

Este proyecto surge de la síntesis de dos iniciativas editoriales que casualmente se estaban formando por la misma época y con intereses muy afines. Por un lado estába la “Editorial Letras Libres” y por el otro de la “Editorial Lambros Foundas“, ambas con un impulso bien claro y concreto: Difundir las ideas y planteamientos ácratas dentro de este contexto de excesiva autoridad y jerarquía sin hacer de esto una forma de trabajo o lucro personal. 

Despúes de un proceso de dialogo y confrontación, nace la “Editorial de Letras Libres, Lambros Foundas” dentro de la cual llevamos hasta el límite el Hazlo Tu Mismx, cuando realizamos tanto la edición digital (corrección, maquetación), como la impresión de cada libro, su encuadernación, empastado, diseño gráfico y distribución(click aquí).

Letras Libres hace referencia a la cualidad liberadora que tiene cada uno de los textos que publicamos y a la necesidad de que estos contribuyan a construir igualmente espacios liberados en donde podamos actuar incontroladamente.
Lambros Foundas, fue un compañerx griego perteneciente a la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria asesinado por la policía en el año 2010 en el momento en el que se disponia a tomarse un automovil para llevar a cabo una acción de dicha guerrilla. Hemos decidido retomar su nombre como parte de la editorial, no de una manera martirizante, sino mas bien por el hecho de que sentimos empatía por sus acciones, planteamientos y odio radical frente a todo tipo de poder y autoridad a la vez que mantenemos la memoria viva frente a una sociedad infectada con el “virus de la desmemoria” y complice pasiva de las mas de mil injusticias. 

 
Por otrx lado queremos resaltar la importante colaboración que hemos recibido por parte del proyecto “ImaginAcción”, así como de muchos otros compañerxs, que aunque hoy en dia no se encuentren activos en la editorial, inicialmente creyeron en el proyecto y gracias tambíen a ellxs, hoy la editorial es una realidad que se plantea aportar a encender la mecha de la insurrección ácrata que destruya la realidad existente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s